Tendiendo cuentos

Celebramos el día del libro con una actividad en la que los protagonistas son nuestros alumnos más jóvenes, pero en la que esperamos que participéis grandes y pequeños. A lo largo de esta semana tenderemos en el vestíbulo de la biblioteca los cuentos que las alumnas y alumnos de 1º y 2º de ESO han escrito, ilustrado y confeccionado. Te acercas, los miras, escoges el que más te llame la atención, lo lees y vuelves a tenderlo para otro lector. En la contraportada se os invita a comentarlos en este post: ¡los mejores comentarios y el cuento más comentado tendrán premio seguro!
Edito la entrada para insertar un vídeo con las portadas de la mayoría de los cuentos que hemos tendido. Aunque no se juzga un libro por su portada, así que…¡a seguir leyendo!

30 pensamientos en “Tendiendo cuentos

  1. silviaggamarra

    Aday González, “Mi adolescencia y el bullying”. Excelente relato que refleja un tema triste y doloroso que sufre nuestra sociedad: el acoso escolar. Escrito en primera persona, este historia te sumerge en la trágica realidad de un adolescente que sufre el maltrato por parte de sus compañeros. Además, las ilustraciones son muy sugerentes.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  2. silviaggamarra

    Juan Carlos Ruiz, “La isla mágica”. Este cuento contiene un juego de enigmas muy interesante y de difícil resolución. El autor nos sorprende con un mensaje jeroglífico que nos hace dar bastantes vueltas a la cabeza.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  3. silviaggamarra

    Teresa Seglar, “Un destino tenebroso”. Macabro relato que incluye temas fantasmagóricos con un final espeluznante. Las ilustraciones y la portada son de una calidad exquisita.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  4. silviaggamarra

    Marta Jiménez, “El demonio se apodera de mí”. La temática del acoso escolar es el eje de este relato; en él la autora nos invita a experimentar el sentimiento de temor y la necesidad de venganza de un alumno víctima de las burlas de sus compañeros.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  5. silviaggamarra

    Kimberly Alexandra Cano, ” Más allá de las montañas”. Cuento con fondo didáctico con una moraleja que nos permite reflexionar acerca de nuestra propia honradez y honestidad.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  6. silviaggamarra

    Miguel Ángel Contreras, “¿Love?”. El uso de las redes sociales puede tener un efecto pernicioso si no las empleamos de manera adecuada. “¿Love?” nos muestra un caso que podría ser real.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  7. silviaggamarra

    José Antonio Fernández Romero, “El atraco”. Preparar el atraco de un banco puede no ser tan sencillo cuando tus compañeros de asalto suponen un problema. El autor desvela quién gana en la ambiciosa carrera por el botín de las Vegas.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  8. silviaggamarra

    Álvaro Rodríguez, “Bubudoo”. Juegos jeroglíficos, elementos paranormales… perfecta conjugación para crear un ambiente de misterio en una magistral historia de terror.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  9. silviaggamarra

    Patricia María Huertas, “Esto es lo que quiero hacer”. El matrimonio concertado por el padre de una joven estudiante no impedirá que finalmente triunfe el amor, aunque sea prohibido.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  10. silviaggamarra

    Carmen Loubet, “Un mundo alternativo”. Una fantástica historia que nos recuerda a las aventuras de Alicia en su país de las maravillas: magia, sorpresa y mucha imaginación en un cuento que puede atraparte para no dejarte salir.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  11. silviaggamarra

    David Fernández-Reinoso, “El misterio de la isla perdida”. Un accidente aéreo provoca una trágica situación. Una historia que nos trae a la mente sucesos muy recientes.

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  12. silviaggamarra

    He leído un cuento anónimo titulado “Mi vida” que me ha llegado al alma porque es precioso, sencillo y desgarrador. ¿Cuánto daño podemos hacer por no mirar con amabilidad?, ¿tan difícil es entablar conversación con alguien que no conoces y que, seguramente, está deseando charlar con alguien? Me encantaría conocer a su autora (sé que es una chica porque habla de ella en femenino) y felicitarla por un relato que no puede dejar indiferente a nadie por la profundidad del tema. ¡Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

    Responder
  13. Marta Jiménez Piñero

    Como mi profesora de lengua Silvia Gutierrez yo también he leído el cuento titulado “Mi vida”. Me ha parecido un cuento sencillo pero muy bonito que nos demuestra que a veces la vida no es tan fácil como nosotros pensamos, pero que pase lo que pase debemos seguir adelante. Me gustaría mucho saber quien es su autora y preguntarle si esta historia es real o no, por curiosidad.
    ¡¡Todos los libros que he leído están también muy bien y animo a que los leáis!!

    Le gusta a 2 personas

    Responder
    1. bibliotecalbc Autor de la entrada

      Gracias por tu comentario, Marta. Es genial que estéis leyendo lo que vuestros compañeros han escrito y que esta actividad pueda hacernos reflexionar con tanta sensibilidad como la que tú muestras. ¡Mi próxima lectura será el tuyo!

      Le gusta a 1 persona

      Responder

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s