Microrrelatando: ganadores de noviembre

Para ser la primera vez, no ha estado nada, pero nada mal. Un poco constreñidos, quizás, por el verso, según algunos de nuestros aprendices de escritor. Habrá que pulir, sí; pero, sobre todo, habrá que disfrutar escribiendo y leyendo.

La elección no ha resultado nada fácil y queremos que aparezcan por aquí también los microrrelatos finalistas. Permaneced atentos a vuestras pantallas.

Microrrelato ganador

(Categoría B: ESO)

“Hace frío sin ti, pero se vive” fueron las últimas palabras de mi madre antes de que papá se fuera. No lo comprendía. ¿Por qué el rostro de mamá era alegre?

Alejandra Molina Martín 1ºC

Microrrelato ganador: Soledad

(Categoría A: Post-obligatoria)

Desperté. Un error, sigo viva. Nadie a mi lado. Y por raro que parezca eso me agrada. Mis pies abandonan las sábanas para tocar el frío suelo de la habitación. Una única idea ronda mi mente: soledad. No puedo librarme de contemplar mi reflejo en ese cuadro que se empeña en hacerme ver en lo que me ha convertido. Mis mejillas sonrojadas, mi cuello magullado, oscuras cuevas en mi mirada…“bah, nada nuevo” -pienso. Continúo caminando por ese que algún día consideré hogar y que hoy no es más que la prisión que me encierra. Mi más sincero deseo hecho realidad: estoy sola. Me acerco a la cocina y tomo una taza, la lleno de café y tras calentarla, la colmo de azúcar, lo único que serena mi amarga rutina. Me tiembla el pulso, aún tengo esa sensación de presión sobre mi mejilla, ese calor ardiente que tanto me quemaba tras aquella caricia hiriente. “Soy una inútil”- grito en silencio. “Soledad” repite una y otra vez mi mente, como una de esas canciones que se pegan y que no puedes dejar de tararear. Cojo boli y papel y escribo: “Hace frío sin ti, pero se vive”. Me levanto, cojo la inútil droga recetada por algún personaje de bata blanca y sin control introduzco en mi boca todas las posibles. Un trago de agua y por fin: soledad perpetua.

Olga Márquez 2º Bachillerato A

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s