Semana de la ciencia

Durante la semana que empezamos, vamos a celebrar en el IES la Semana de la ciencia, durante la que el alumnado de secundaria asistirá a una serie de interesantes charlas, impartidas en su mayoría por el grupo Ciempiés, sobre diversos aspectos relacionados con el conocimiento científico desde un punto de vista ecológico.

El lunes 1 de febrero el alumnado de 1º de ESO asistirá a las charlas El agua gota a gota y Basura en la nave espacial Tierra. El martes será el turno para 2º de ESO, que aprenderá la importancia de usar responsablemente la energía (Energía limpia para todos y La linterna mágica). El miércoles, los 3º de ESO tendrán la oportunidad de recordar que Somos lo que comemos y que la contaminación acústica es un problema que podemos contribuir a evitar (El ruido, un fantasma de escándalo). Para terminar la semana, el alumnado de 4º ESO comprobará el viernes la vertiente lúdica de la ciencia (Química y física divertidas) y asistirá, al igual que los primeros de Bachillerato, a una charla de Greenpeace, la ONG que trabaja para defender y proteger el medio ambiente.
Esperamos que esta semana contribuya a despertar el interés de muchos futuros científicos por las disciplinas que deben seguir contribuyendo a hacernos avanzar y a vivir mejor.

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s