Medalla de bronce en Andalucía Skills 2016

Los días 4, 5 y 6 de abril un grupo de alumnas de 1º de Grado Superior del Ciclo de Patronaje y Moda, acompañadas por su tutora, Ana Mª Mendoza, representaron a nuestro centro en los campeonatos Andalucía Skills 2016, celebrados en el Campus Universitario de Rabanales, en Córdoba. Esta competición bienal, que constituyen una excelente plataforma para la FP andaluza, tiene como objetivo tanto dar visibilidad a la FP como potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresaria a lo largo de tres jornadas de competición y exhibiciones que consiguen demostrar el potencial del alumnado y el esfuerzo del profesorado de Formación Profesional.

skills-623Las Olimpiadas consistieron en la realización de distintas pruebas por parte de los participantes a lo largo de varias jornadas. Los tres alumnos con mejores puntuaciones obtuvieron medallas de oro, plata y bronce.

Todo un reto en el que han participado ciento treinta y ocho alumnos de ciento diecisiete centros en ventiuna categorías (skills) diferentes.

Una lucida Gala de Clausura puso el broche final: el alumnado esperaba expectante el fallo del jurado, en un singular edificio abarrotado de público. Tras las intervenciones institucionales del Rector de la Universidad de Córdoba y de la Directora General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente, tuvo lugar la ceremonia de entrega de medallas. skills-597Elisa Mª Pérez Medina, alumna de nuestro centro, se alzó con la medalla de bronce en Tecnología de la Moda

La Consejera de Educación, encargada de cerrar el acto, puso el acento en el potencial de la Formación Profesional como inversión de futuro y tuvo palabras de agradecimiento para la Universidad, los patrocinadores, tutores, expertos, organizadores del evento y especialmente para los competidores, a los que animó a seguir formándose.

Por el campus de Rabanales han pasado durante los tres días de celebración de las Olimpiadas miles de visitantes. Participantes y asistentes han tenido un papel muy activo gracias a los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram, al canal en Youtube y al sitio web creado ad hoc para estos campeonatos y que ha sido nuestra fuente en la redacción de esta noticia.

Anuncios

Un pensamiento en “Medalla de bronce en Andalucía Skills 2016

  1. pepi

    Guau!.Yo no sabía nada de ese evento. Te felicito Ana(Loja, lo sé, te veo en el insti,) pero ni idea de este logro. Enhorabuena, ya que no puedo decírtelo en persona. la idea de “Olimpiada” viene de hace tiempo. La “olimpiada de las matemáticas,” , por ejemplo, desde 1997, por lo menos, me alegra que la Junta y el antiguo mec sigan con la tradición y los profes y alumnos también. nos vemos.

    Me gusta

    Responder

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s