Las chicas son guerreras

Hace ya un par de semanas que tenemos en la biblioteca una joyita esperándoos. Irene Cívico y Sergio Parra han reunido las vidas alucinantes de veintiséis superguerreras en una preciosidad de libro bellísimamente ilustrado por Núria Aparicio. Muy famosas algunas; otras no tanto, todas han hecho cosas increíbles por las que se merecen estar en el olimpo de los dioses. Que debería ser también el olimpo de las diosas, así que…¡id haciendo un huequecito para conocerlas!

9788490438121_7538a9ee47763c59f27f6c3e925ac5bb8a991742

Mediante textos distendidos y divertidos y originales ilustraciones, este precioso libro regalo presenta a 25 chicas muy distintas que han triunfado en un mundo dominado por los hombres. Tenemos a chicas geek como Ada Lovelace, hija de Lord Byron que inventó la programación, o a Ángela Ruiz-Robles, la maestra que inventó el libro mecánico y anticipó el ebook; chicas brillantes como Marie Curie, la inventora de la radiografía, chicas de armas tomar como Rosa Parks, la afroamericana que le plantó cara al racismo y se convirtió en leyenda; chicas viajeras, como Nellie Bly, la primera chica en dar la vuelta al mundo ( y más rápido que Phileas Fogg!) y, por supuesto no podían faltar las chicas artistas como Virginia Woolf, Susan Sontag o Mary Shelley, la madre de Frankenstein.

¿Queréis ir abriendo boca?

Aquí tenéis una vista previa de algunas páginas del libro o, si lo preferís, un fragmento del texto.

Para los más perezosillos, el 8 de marzo (Día Internacional de las Mujeres) unas compañeras de 2º de ESO harán una presentación sobre estas chicas.

Recogemos algunas de las opiniones que se han publicado sobre el libro:

«[…] un precioso libro ilustrado, Las chicas son guerreras, donde reúne las sorprendentes y pocas conocidas biografías de 26 mujeres que cambiaron el mundo. (…) Un buen regalo para que los más jóvenes conozcan la otra parte de la historia que no se estudia en las aulas ni aparece en los libros de textos. Y que ellas aprendan, con el ejemplo de estas increíbles “chicas guerreras”, que con valor y fuerza de voluntad pueden hacer realidad sus sueños y llegar tan lejos como se propongan.»
Cristina Morató, Mujer Hoy

«Este libro hace un repaso cronológico sobre figuras femeninas de un ámbito muy variado, desde Hipatia de Alejandría, Ángela Ruiz Robles o Susan Sontag, hasta la valiente Malala o sorprendentemente Lady Gaga, cuyo denominador común es la actitud rebelde que cambia el mundo.»
Artes y Letras, Heraldo de Aragón

«Han estado guardadas en el armario durante más tiempo de la cuenta. Hay millones de mujeres científicas, artistas, médicas, filósofas o exploradoras que han hecho que hoy el planeta Tierra sea menos cromañón. Pero en Las chicas son guerreras sólo cabían 26. Son las 26 elegidas para que los niños y adolescentes descubran a grandes mujeres con las que probablemente no se toparán ni en sus libros de texto, ni en las películas, ni en Snapchat.»
Yorokobu

«Un genial compendio de veintiséis mujeres rebeldes que cambiaron el mundo.

Un libro pensado para un público infantil y juvenil pero que encantará a todos los que pongan sus ojos encima, tengan la edad que tengan. [#] Las chicas son guerreras viene a sumarse a lo títulos que están intentando acercar el pensamiento feminista a lectores de todas las edades, algo cada vez más necesario.»
Papel en blanco

«Un acierto 100%.»
Andreo Rowling, Youtube

 

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s