Romeo y Julieta

Tres de las opiniones personales elaboradas por el alumnado de 2º de ESO sobre una de las lecturas realizadas en clase y que, junto con la adaptación de Don Quijote, demuestra por qué los clásicos son clásicos.

Noelia Flores Álvarez 2º A

Considero que el amor de Romeo y Julieta es bonito y trágico, se veian muy enamorados pese a la enemistad entre sus familias. Simplemente querian estar juntos y no les importaba nada ni nadie.

Al tener que irse Romeo no tenian demasiada comunicación, a pesar de lo que se seguian amando igual. En casos como este se ve que su amor iba pòr encima de todos los obstáculos, hasta de us familias en constante guerra.

Tambien pienso que el lenguaje del libro es muy culto. Me sorprendieron más las partes donde hablaba Julieta al ver que una chica de 14 años habla con esas palabras.

Por útimo comentar que el amor que se muestra en este libro no tiene nada que ver con el de la actualidad. Ahora no se ve ese tipo de amor tan puro y sincere, si no que se ha perdido mucha honestidad y lealtad.  Aquí se ve como el amor de Romeo y Julieta es único y luchado.

Alicia Ruiz Rodríguez 2ºA

A nivel general me gustó bastante, aunque creo que todo pasa muy rápido, es decir, se conocen y al día siguiente ya se casan.

El final fue lo que no me gustó porque ambos se suicidaron dejando que la muerte fuera el único remedio para que sus familias solo se reconciliasen por esa causa ya que a lo mejor si no se hubieran muerto sus familias no lo habrían aceptado.

Quitando esto me ha parecido una obra bastante bonita que cuenta la historia de un amor prohibido, también expresa muy bien el dolor que sienten los protagonistas al saber que son enemigos y saben que lo único que pueden hacer para poder estar juntos es morir.

Los temas principales de esta obra son el odio, por el enfrentamiento entre las familias, el amor y la tragedia, porque desde el principio se ven obligados a verse a escondidas.

La considero una obra que merece la pena leer.

Cristina Sánchez Pérez 2ºB

Mi opinión sobre Romeo y Julieta es que me parece una historia preciosa ya que los enemigos pueden acabar amándose. Ellos luchan para poder estar juntos y que nadie lo separen. Esto quiere decir que por mucho odio que le tengamos a una o varias personas, en el fondo les queremos. Es como dice Julieta “mi único amor de mi único odio”. Gracias a Romeo y Julieta sus familias se hacen amigos. Lo que menos me ha gustado es el final cuando Julieta, Romeo y París mueren. Pero por lo demás me encanta y pienso que para mi es la mejor novela de amor que he leído y no me canso de leerla.

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s