Los pasos encontrados 1

Una biblioteca desconocida es como una inmensa jungla. Y uno está al borde de ese mundo incitante como en la peli La selva esmeralda, dudando si adentrarse entre sus estantes y libros o quedarse fuera para siempre, fuera de sus escondidos secretos, de tantas historias, pasiones, aventuras, sueños…

maxresdefault

El viernes pasado me asomé por primera vez, tomé la senda que sale del hall de la planta baja y llega hasta el límite de la jungla: la pared del fondo de nuestra biblioteca, sus sugerentes estantes llenos de los libros más leídos, los juveniles (me he enterado de que hay otros tesoros literarios tras una puerta más o menos secreta, como en la peli El nombre de la rosa). Recorriendo rápida y sistemáticamente los estantes pude reconocer viejos amigos, libros que he leído de niño, de joven o ya de mayor, libros que han contribuido a que sea el que soy, a que vea el mundo a través de los ojos de aquellos que los escribieron. Mundos imaginados, pasados que nunca viviré, mujeres y hombres que nunca habría conocido si no fuese por esas páginas. Poco a poco iré dejando aquí piedrecitas para orientarnos en este bosque, marcas virtuales en los árboles por si alguien quiere seguirme en mi aventura lectora…

KIM de Rudyard Kipling

Aventuras en estado puro. Un viaje por la India colonial escrita por un británico nacido en la India y que llegó a amarla como nadie. Yo no he estado en la India, pero he estado en la India leyendo Kim. Prácticamente mi primer libro, regalo de un tío mío que tenía una librería. La historia de un chico entre dos culturas que es reclutado como espía por los ingleses y acompaña a un santón en su búsqueda de un río milagroso. Eso y cientos de cosas más. Lo tenéis en versión completa y también en la adaptada.

kim

 

No quiero alargarme. Tenemos una biblioteca silvestre, salvaje, debajo de la rampa de acceso al instituto (como los templos del Valle de los Reyes). Podemos domesticarla como quería el zorro de El Principito en aquel inolvidable capítulo 21. Para domesticarla, hacerla nuestra, hacerla única, hay que dedicarle tiempo. Solo tiempo.

Enlaces para los curiosos/as:

Capítulo 21 de El Principito

Película La selva esmeralda

Película El nombre de la rosa

 

Antonio Alcaide (profe de Lengua, entre otras cosas…)

Anuncios

Un pensamiento en “Los pasos encontrados 1

  1. Pingback: ¡Novedades! ¿Te las vas a perder? | La historia interminable

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s