Los pasos encontrados 5: libros para Navidad o Reyes

¿En qué invertir el dinerillo que las abuelas nos van a dar en fiestas? No sé si hago spoiler escribiendo aquí abiertamente que los Reyes son los padres (a los que podéis pedir sin duda los libros que os recomiendo hoy, testados y aprobados por varios grupos de buenos lectores) -releo estas líneas y están llenas de anglicismos crudos o medio cocidos. Que me perdone la RAE, que en gloria está los jueves por la tarde…

0habitacionbabel

Una habitación en Babel

Eliacer Cansino, que si no recuerdo mal es profesor de filosofía de instituto, nos acerca en este pero que muy interesante libro a la figura de un profe raro que por razones personales da un giro completo a su vida, se va a vivir a un barrio chungo de Andalucía Occidental y se ve envuelto como tutor, junto con algunos alumnos/as suyos, en un problema de inmigración ilegal. Literatura con mayúsculas. À ne pas manquer. Do not miss it. No os lo perdáis.

descarga

 

El círculo de fuego

De Marianne Curley. Ambientado en un instituto de un pueblo australiano, es una mezcla de novela juvenil y novela fantástica que puede hacer las delicias de los aficionados a ambos géneros. Llega un chaval nuevo al instituto y su llegada provoca extraños fenómenos. Solo una chica está dispuesta a ayudarlo y, para ello, le presenta a su abuela, que tiene fama de bruja. Una maldición pesa sobre su familia y para poder contrarrestarla tiene que viajar en el tiempo…

Este libro me lo recomendó una alumna que tendrá ahora unos veintiséis años. Es lo bueno del conocimiento, que no se agota cuando se comparte. Un cariñoso recuerdo para ti, dondequiera que estés.

 

Nota: estos dos libros no están -de momento- en la biblio, por eso pueden ser una buena opción de regalo (acepto reclamaciones a la vuelta de vacaciones, vaaaale).

 

 

 

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s