Los pasos encontrados 6: Julio Verne o la aventura infinita

780px-Mapa_Vuelta_al_Mundo_en_80_días_de_Verne

Parafraseando una famosa frase de Dostoievski podríamos decir: “Si no hubiera existido Julio Verne habría que haberlo inventado”. De personalidad arrolladora y vida fascinante, aquí os dejo un enlace para los más curiosos.

Julio Verne

Fue capaz de adelantarse a su tiempo y predecir descubrimientos y avances tecnológicos como el submarino o los viajes espaciales. Sus novelas se hacen a veces un poco pesadas porque incluye largas descripciones científicas. Creo que no pretendía exactamente escribir ciencia-ficción, que creía que en muy poco tiempo la ciencia llegaría a lo que él imaginaba en sus narraciones. Quizás la ciencia nunca nos permitirá llegar al centro de la Tierra, aunque su novela ha tenido influencia sobre películas de acción -bastante malas por cierto- en las que sí se ha llegado hasta las profundidades de la Tierra.

Tenemos muchas de sus novelas en nuestra biblioteca. Cumplir 14 años sin haber leído La vuelta al mundo en ochenta días debería estar prohibido. Aventuras en estado puro, viajes por un mundo colonial que ya no volverá.

Además del anterior, Dos años de vacaciones, una novela de Verne menos conocida es sin duda una de mis favoritas. Nueva Zelanda, siglo XIX, los alumnos de un prestigioso colegio se embarcan en una goleta para un viaje de fin de curso. Mientras los profesores y la tripulación celebran la inminente salida en el puerto, las amarras se sueltan y los chicos quedan a merced de la tormenta sin ningún adulto en el barco. Dos años “de vacaciones” en una isla desierta, obligados a sobrevivir y organizarse. Es la versión que Verne hace de Robinson Crusoe: en lugar de un náufrago, decenas de adolescentes naufragan esta vez. De niño jugué muchas veces a vivir en aquella isla, me imaginé siendo Briant y enfrentándome a Doniphan… ahhhh, ojalá pudiera leerlo de nuevo por primera vez.

9789561228764

 

 

 

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s