La moda está de moda

Nuestro instituto se engalana y derrocha colorido y moda a través del escaparate que nuestros alumnos ofrecieron con sus originales diseños.

El Departamento de Textil, Confección y Piel de dicho Instituto donde se imparten estudios medios y superiores en Confección y Patronaje fomenta la participación y motivación del alumnado, así como, la colaboración con empresas del sector en el desarrollo de la actividad textil.

img-20180406-wa0006-1801297923.jpg

Para llevar a cabo está interesante misión se han desarrollado concursos de diseño textil y diseño de moda.

En el primero se ha colaborado con la empresa de estampación textil Textilfy, los alumnos desarrollaron diseños de estampados que entraron a concurso, siendo el estampado ganador la base para la confección de los modelos del segundo concurso de diseño y confección de prendas y complementos.

En la segunda parte del concurso la empresa Textilfy colaboró con la estampación de metros de tejido en más de 10 tipos de telas diferentes pero con el mismo estampado. De ahí la dificultad de la prueba en adaptar el diseño al tipo de tejido elegido y que tuviera coherencia con el estampado y la temporada.

img-20180406-wa00041962955135.jpg

Los alumnos presentaron alrededor de 20 modelos entre prendas y complementos, en la competición se valoró, entre otros, originalidad del diseño, la confección, la funcionalidad de las prendas.

Los participantes desarrollaron por completo los modelos, realizando el patronaje y la confección de los mismos, y de esa manera asistimos a la presentación de prendas realizadas con mucho esfuerzo y el mismo mimo, deleitándonos con obras de arte del mundo de la moda.

Se otorgaron diferentes premios, siendo el primero de ellos 100€ en productos de la empresa Textilfy.  Del diseño de estampados resultó ganadora la alumna María Olmos, y en la realización de prendas se alzócomo primer ganador el alumno Juan José Villalba, quedando segunda y tercera, María Olmos y Carmen Caballero.

 

 

 

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s