Todavía existe el 25N

¡Por fin! Aquí tenéis las rimas y la voz de Paula Puentes, de 1º de bachillerato C, indiscutible ganadora del concurso de rap con “Tu virtud”, tema en el que la calidad literaria se alía con su brillante y emotiva interpetación. ¡Enhorabuena, Paula!

También os ofrecemos los  microrrelatos ganadores y finalistas en las dos categorías convocadas. Después del ajustadísimo recuento de votos (8, 6, 5/ 6, 5, 3), el jurado ha decidido otorgar dos premios de cuatro entradas a las autoras de los dos microrrelatos ganadores y un premio de dos entradas a cada una de las finalistas (sí: son todas chicas, aunque ha habido participación masculina).

MICRORRELATO GANADOR ESO

Cargas emocionales

Soy un mueble, un mueble alto y estrecho. Mi dueño me compró y me prometió que iba a sentirme muy a gusto, pero realmente sólo me quería para decorar.

En mis cajones empezó a guardar cosas totalmente innecesarias, aunque entre ellas había alguna importante que no quería recordar. Empezó a echar peso sobre mis estantes, al principio no me costaba aguantarlo, pero llegó un momento en que se me combaron las láminas. El peso que tenía que soportar era enorme y no me correspondía aguantarlo a mí, pero no podía defenderme, era imposible, formaba parte de un mobiliario.

Alba Atienza Bargues 4º D

MICRORRELATOS FINALISTAS ESO

Soplemos valientes

Mi amiga me dijo que la selva la miraba con deseo, que le había prometido buena vida, que la iba a tratar muy bien, que no se iba a arrepentir, Y se adentró antes de que me diese cuenta.

La frondosidad hacia que penetrara más y más… y menos la veía yo. Él era más rápido y listo, pero nunca dejé de perseguir a mi compañera.

Ella corría o.. ¿Se la llevaban a la fuerza?. Se sentía comoda… antes de caer por el precipicio.

Cuando por fin la encontré, estaba rota, con grandes heridas que le había hecho la selva, pero ella insistía en que fue su culpa.

Solo me dijo que queria tener otra vez su voz, y yo solo le pedí que se cogiera a mis alas para recomponer todo el daño. Y juntas aprendimos a volar hasta convertirnos en un viento valiente, para poder despertar a cientos de vientos formando un huracán que tumbe a todas aquellas selvas.

Mª José Butgardón 4ºESO D

Eran las 3:00 de la madrugada cuando me despertó el timbre de la puerta .

Aturdida , salí de la cama intentando hacer el mínimo ruido posible y me acerque a la mirilla. No veía nada al otro lado de la puerta pero pisé un papel en el suelo . Mi mente se negaba a aceptar que me había encontrado , pero ese olor que desprendía el sobre hizo que mi corazón rompiera el silencio de la noche . Supe enseguida que mi pesadilla volvía a empezar de nuevo con aquel HOLA CARIÑO.

Caí desplomada al suelo…

Andrea Gutiérrez Ciobanu 1º ESO D

Y si habéis llegado hasta aquí, quizás os apetezca leer lo que algunos de los miembros del claustro se han atrevido a escribir. Una vez más, gracias a todo el mundo por la generosa participación. Está claro que hay custiones por las que merece la pena mojarse.

Profes del LBC contra la violencia machista

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s