Versos con falda: todas las que están

Después de una jornada intensísima y agotadora en el I Torneo de Debate Educativo (una actividad que recomiendo a todo el mundo y en la que también hemos hablado de estereotipos y de la brecha de los sueños y  de la invisibilidad de las mujeres y de la dificultades con las que nos encontramos para demostrar que valemos), terminamos este webmix con la última voz femenina que incorporamos.

VERSOS CON FALDAS: NO ESTÁN TODAS LAS QUE SON

La selección de los poemas y las breves semblanzas (que no han sido elaboradas ad hoc, pero sí cuidadosamente elegidas) ha acarreado horas de trabajo que damos por más que bien empleadas.

A muchas de las poetas las conocíamos y las habíamos leído. A alguna otra nos la han descubierto algunas compañeras y compañeros.

Pero lo más destacable del trabajo de selección es que se nos han quedado fuera poetas magníficas, a la altura de las voces masculinas más ponderadas y reconocidas. Poetas sistemáticamente ignoradas en los libros de texto y cuyas  obras no valen por ser parte de una cuota, sino porque suenan tan rotundas, al menos, más en ocasiones, como las de muchos hombres laureados.

Están ordenadas (aproximadamente) por fecha de nacimiento. Puede que haya algún error que os agradeceríamos que nos hicierais saber. Esperamos que podáis encontrar el momento de leerlas y disfrutarlas.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Versos con falda: todas las que están

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s