Cartas desde la Historia

Un sorprendente hallazgo realizado por un grupo de alumnas y alumnos del IES Luis Bueno Crespo ha conmocionado a la comunidad científica. Se trata de una colección de manuscritos que incluye desde las memorias de un obrero al diario del mismísimo Alekséi Nikoláyevich Románov, el último zarévich del Imperio ruso.

Eva María Navas Castro es la profesora que ha inoculado en estos jóvenes alumnos de Historia del Mundo Contemporáneo el gusto por la investigación, con unos resultados que compensan, sin duda los esfuerzos invertidos.

Aunque todos los documentos son de sumo interés, entre los manuscritos destacan las últimas cartas personales del zar Nicolás II, cuatro emocionantes misivas que, si bien no cambian dato alguno sobre el conocimiento que los historiadores poseen sobre los sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista, sí arrojan luz sobre los aspectos más íntimos y, en última instancia, más reveladores de algunos de sus involuntarios protagonistas.

Las cartas han aparecido en perfecto estado, ya que fueron conservadas con extraordinario mimo en un falso libro que contenía también fotografias, un anillo y hasta la pluma con la que cabe suponer que fueron respondida.

Enhorabuena a este joven y entusiasta equipo y a su impulsora.

Anuncios

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s