Poesía visual

El alumnado de Educación Plástica y Visual de 4º A, siguiendo las orientaciones de su profesora, Lola Conde, ha realizado un sugerente trabajo de poesía visual en el que, un objeto previamente elegido se pone a conversar con una imagen fotográfica previa o con una ilustración propia para crear una relación inesperada que genera significado a partir del extrañamiento y la connotación.

Uno de los bloques de poemas visuales se ha vinculado al programa Ecoescuela y ha girado en torno a aspectos reslacionados con la fragilidad de ese medio ambiente al que debemos un mimo y un respeto que la mayoría de las ocasiones están en las antípodas del trato que le dispensamos.

Os invitamos a deteneros en las propuestas de nuestros artistas y a preguntaros (y, ¿por qué no?, comentar) qué os sugieren estas imágenes.

Otro de los ámbitos en los que se ha trabajado ha sido el de los estereotipos de género, especialmente, la imagen de las mujeres en la publicidad y la tiranía de la estética. El conjunto de sensaciones que producen los trabajos de nuestras alumnas y alumnos es suficientemente elocuente. Y a ti, ¿qué te dicen las imágenes?

¿Quieres dejar un comentario? Estamos deseando saber qué piensas....

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s